Evolución de la pandemia

La incidencia del covid-19 vuelve a retroceder en Álava

Tras varias jornadas de lento pero progresivo ascenso, el territorio se acerca a la zona de riesgo medio de transmisión del virus (150,81)

10.06.2021 | 12:56
Ambiente callejero en el centro de Vitoria.

La incidencia del covid-19 vuelve a caer en Álava tras varias jornadas de progresivo, aunque lento, ascenso.

Según ha informado este jueves el Departamento vasco de Salud, el territorio acumuló ayer 25 nuevos casos de coronavirus, nueve menos que en la jornada previa, y reduce su tasa hasta los 150,81 contagios por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas –casi siete unidades menos–.

Álava se sitúa de nuevo en el umbral que separa el riesgo medio del alto de transmisión del patógeno, esos 150 puntos.


21 casos en Gasteiz

Gasteiz se anotó 21 del total de positivos, cinco menos en comparación con el miércoles, y ve caer también su tasa hasta 158,41, seis unidades menos.

El resto de nuevos casos se repartió entre los municipios alaveses de Laudio, que sumó dos, Ayala y Zigoitia, que registraron uno cada uno.

Otro indicador importante que sirve para calibrar la situación de la crisis sanitaria, el índice de reproducción (R0), continúa también dentro del nivel de seguridad y además a la baja. Hoy se sitúa en el territorio en 0,84.

En total, Euskadi sumó ayer 238 nuevas infecciones con una positividad del 3,1%.


Un paciente menos en el HUA

Mientras tanto, el Hospital Universitario Araba (HUA) sigue aliviando su situación.

El complejo gasteiztarra vuelve a tocar suelo en lo que a la ocupación de camas covid se refiere y asiste hoy en sus instalaciones a un total de 17 pacientes, uno menos que en la jornada anterior.

De ellos, nueve se encuentran en planta –uno menos– y los ocho restantes en la UCI, los mismos que ayer.

noticias de noticiasdealava