El pronóstico meteorológico para este fin de semana apunta a cielos despejados de acuerdo con la predicción de la Agencia Vasca de Meteorología. Se esperan cambios ligeros de temperaturas con respecto a los registrados durante toda la semana, alcanzando, según el pronóstico de la meteoróloga Onintze Salazar, de Euskalmet, máximas en torno a los 30 grados en toda la provincia.

Según las previsiones, Salazar afirma que el viernes será otra jornada soleada. Los cielos de nuevo, presentarán escasa nubosidad y se alcanzarán máximas de 25 grados. El sábado y domingo las temperaturas irán en ascenso hasta alcanzar los 30 grados.

Sábado y domingo

Después de varios días con valores relativamente moderados para esta época del año, el calor comenzará a ser más intenso el sábado. El día se iniciará con algo de nubosidad, que durante la tarde se irán disipando en su mayoría quedando un ambiente soleado. La temperatura máxima apenas sufrirá cambios y alcanzarán los 28 grados y los valores mínimos seguirán en torno a los 11 grados.

De cara al domingo se refuerzan aún más las temperaturas, escalando hasta los 30 grados en Álava y los 32 grados en la Rioja Alavesa. A última hora del día del sábado y el domingo, podría aparecer alguna tormenta de forma aislada.