El Ayuntamiento de Vitoria no demolerá las viviendas recuperadas en la avenida de Olarizu esta semana. Pese a haber dispuesto de la contrata que se encargará de hacer efectiva la demolición, los técnicos municipales deben de asegurarse y verificar que los inmuebles no tienen amianto. De ser así y confirmar las sospechas, equipos especializados deberán ejecutar la retirada de ese material cancerígeno antes de entrar a demoler.

Mientras eso sucede, la mañana de este martes ha sido para recordar en la zona. Hasta 12 patrullas rotuladas de Policía Local, acompañadas de otra media docena de dotaciones camufladas y cuatro furgonetas de la Ertzaintza se han personado en la zona desde primera hora de la mañana para facilitar la labor de los técnicos municipales y judiciales presentes para verificar la recuperación de los inmuebles que hasta la fecha estaban okupadas.

Comitiva municipal

La comitiva municipal ha procedido ha comprobar el vaciado de las viviendas en cuestión. Funcionarios de Patrimonio y de los Servicios Jurídicos han procedido a visitar piso a piso. Tras esa comprobación, comienza el vaciado de las moradas y la retirada de enseres y residuos no inertes.

Según especifican fuentes municipales, en este último proceso para la recuperación de los pisos okupados, se han entregado 21 notificaciones. Este martes, solo había dos viviendas okupadas.