La oferta gastronómica en el centro de Vitoria contará en breve con un nuevo local para saborear y degustar algo tan típico como unos mejillones de las rías gallegas en sus más variadas especialidades. El próximo 17 de junio, de no mediar ningún contratiempo burocrático, tiene previsto abrir sus puertas La Mejillonera. Lo hará en el número 20 de la calle San Francisco, ocupando los 220 metros totalmente renovados de lo que fueron dos templos míticos de la noche gasteiztarra como el Batikano o, con anterioridad, Kaiku.

DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA ha contactado con la cabeza visible de esta nueva aventura hostelera que se suma a otras que se van a poner en marcha también en esa zona. "Después de 40 años Vitoria va a recuperar un local tan típico y tradicional como La Mejillonera y que ya existió en un sitio como la calle Dato", explica a este diario José Luis Fernández Rey.

En la base de esta andadura coloca su gestor algo tan simple como el "hecho de buscar la diferenciación y especialidad en las raciones de mejillones, frente al resto de locales de la zona donde se pueden degustar y saborear toda clase de pinchos", concreta.

Con el producto "fresco y de calidad que va a llegar de las rías de Vigo y Pontevedra" la fórmula va a ser simple para poner sobre la barra raciones de "mejillones con tomate, en salsa, vinagreta y los clásicos tigres", explica Fernández Rey. A ello se van a unir las raciones de patatas bravas y los calamares para completar la oferta y variedad gastronómica que se va a poder saborear a cualquier hora del día desde ese punto de corazón de Gasteiz