Un varón de 19 años ha sido arrestado en las últimas horas en Dulantzi por traficar con marihuana, mientras que otro joven, menor de edad, ha sido detenido en el lugar por agredir a un ertzaina.

Según el Departamento vasco de Seguridad, sobre las dos y media de la madrugada, la Ertzaintza ha sido alertada de la presencia de numerosas personas en la zona del campo de fútbol donde se estaría celebrando un botellón.

Los recursos policiales desplazados al lugar han comprobado que había entre 20 y 30 personas que han comenzado a dispersarse, aunque varias de ellas han sido identificadas. Entre ellas se encontraba un joven que llevaba un bolso tipo bandolera, en cuyo interior han sido halladas una docena de bolsitas de plástico con una sustancia vegetal, al parecer marihuana, junto con otros trece envoltorios similares vacíos.

Después de reconocer que las tenía preparadas para su venta, se ha procedido a su detención, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.

A la carrera

Asimismo, otro joven, de 16 años, ha tratado de huir del lugar a la carrera y ha hecho caso omiso a las indicaciones de una patrulla para que se detuviera.

Finalmente, tras introducirse en una zona sin salida, se ha enfrentado a un ertzaina, al que ha empujado y lanzado dos puñetazos, uno de los cuales le ha alcanzado en la cabeza. Después de resistirse de manera activa y proferir insultos hacia el agente, ha podido ser controlado y detenido por un delito de atentado.

El menor ya ha sido puesto en libertad y deberá presentarse ante la autoridad judicial, mientras que el arrestado por tráfico de drogas será puesto a disposición del juzgado.