El arduo y laborioso proceso de investigación que la Policía Local de Vitoria inició hace ya unos meses ha culminado con la detención en Adurza de un traficante que utilizaba su coche para distribuir las distintas sustancias a sus clientes por toda la capital alavesa.

Junto con la unidad canina de la Ertzaintza, en el registro de su vivienda los agentes municipales hallaron alrededor de 40.000 euros y unos 600 gramos de cocaína, mientras en el vehículo que utilizaba para distribuir la droga encontraron casi 30 gramos de cocaína. Además, en ambos lugares dieron con una cantidad sustanciosa de hachís preparado para su venta.

Según ha podido saber DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA, las primeras pesquisas arrancaron en el barrio de Zaramaga, donde el detenido se dedicaba a repartir la droga en algunos bares del barrio.

Una vez iniciada la investigación, la Policía Local de Vitoria descubrió que el hombre no sólo se dedicaba a surtir de droga a los bares, sino que también hacía lo propio llevando la droga a los domicilios de sus clientes, ejerciendo así de repartidor 'a la carta'. La distibución de las sustancias le llevaba incluso a distintos polígonos industriales de Vitoria.

Tras su detención, el hombre pasará a disposición judicial acusado de tráfico de drogas.