El centro de la capital alavesa va a estrenar en el inminente mes de junio un nuevo templo dedicada a saciar el paladar de los amantes de los buenos y más sofisticados cocktails. Bajo el sugerente nombre de Cover Club, el hostelero Aitor Jiménez ultima los detalles para abrir el local en un enclave privilegiado de Gasteiz.

En la esquina de la confluencia entre las calles Olaguíbel y Fueros, en lo que fue hasta hace un par de años la tienda de bolsos y marroquinería El Chaflán y una tienda de componentes eléctricos, se han unido dos locales para articular el Cover Club y enfocarlo a "todo lo referido a la coctelería, desayunos gourmet prestando un servicio a un cliente que va a estar siempre sentado para consumir a gusto", explica Aitor Jiménez, a DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA.

El hostelero de la cercana localidad burgalesa de Miranda de Ebro ya conoce cómo funciona el sector en Gasteiz y el corazón de la capital alavesa en concreto. Se embarca en esta nueva aventura de un nuevo local, tras superar los obstáculos y trabas durante la parte más crítica de la pandemia.

Desde la barra del cercano local del Soho, en la calle Postas 44, ha sorteado los meses de restricciones de horario y servicio, cierres obligados y la preparación de comida para consumir en el domicilio. Hace ocho meses empezó el proceso de las obras de acondicionamiento de los 180 metros cuadrados del local con "esperanza, sin tener miedo y no pensarlo mucho, porque si no, no das este paso. Cuando tomé la decisión era para seguir adelante y no mirar atrás", explica a DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA.

Ilusión

Una vez que arrancaron los trabajos y, a pesar, de las trabas para el normal funcionamiento del sector "ni se me ha llegado a pasar por la cabeza el hecho de no seguir adelante con el proyecto", comenta ilusionado. Descuenta los días que restan para rematar el acondicionamiento del Cover Club y poder levantar la persiana, abrir la puerta y servir los primeros cocktails a su clientela.

A buen seguro muchos llegarán atraídos por los años que lleva detrás de la barra del Soho y otro buen puñado llegará ávido por saborear alguno de los combinados que pueblan su extensa carta. El hecho de concentrar los dos locales en un radio de poco menos de 200 metros no considera Jiménez que sea un obstáculo para la correcta marcha de ambos.

Especialidades diferentes

"Van a tener especialidades diferentes, pero en el fondo van a ser dos locales hosteleros. Uno igual permite que el cliente esté más cómodo y el otro puede tener un toque más festivo", describe a modo de reflexión sobre las diferencias que puede haber entre el consolidado Soho y el incipiente Cover Club.

Esta apertura llega dentro de una emergente ola de cambios y reaperturas de los locales hosteleros en el corazón de la ciudad como la calle San Prudencio, Mateo Moraza, Cuesta de San Francisco o la misma plaza de Los Fueros. "El centro tiene que resurgir y sumar", sentencia Aitor Jiménez dentro de ese añorado camino de vuelta a la normalidad que el coronavirus cortó de raíz allá por el mes de marzo del pasado año.