EH Bildu solicitará en el pleno del viernes que el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz se comprometa a elaborar y ejecutar un plan de infraestructuras ciclistas para que el municipio cuente con una red funcional, suficiente y adaptada a las necesidades crecientes de desplazamientos en bicicleta.

La concejala de EH Bildu Amancay Villalba considera "imprescindible" adoptar medidas que garanticen la seguridad de las personas ciclistas, "el plan debe servir para consolidar, mejorar y aumentar las redes principales y secundarias de infraestructuras ciclistas en un plazo de 4 años máximo".

"Y para lograr que así sea debemos contar con acciones concretas y un cronograma plurianual detallado que permita la supervisión del acuerdo".

Desplazamientos

Asimismo EH Bildu cree que este plan debe permitir realizar desplazamientos cotidianos a través de la red ciclista, tales como desplazamientos a centros escolares, espacios de trabajo, centros cívicos, centros de salud o parques e incluyendo, a su vez, itinerarios seguros para atravesar el centro de la ciudad y el casco urbano. En la misma

línea el plan reclama realizar un mantenimiento correcto y continuado de toda la red ciclista actual.