- Tan sólo falta una semana para el final de curso escolar y con él llegan las vacaciones. Un largo período de tiempo de ocio para los más pequeños. Por ello, el Ayuntamiento de Dulantzi ha elaborado un amplio programa de ocio y tiempo libre “en el que tratamos de ofrecer a nuestros chavales las nuevas experiencias, desarrollar valores y facilitar su integración en la vida sociocultural de Alegría”.

En esta ocasión el Consistorio dirigido por Joseba Koldo Gartitagoitia apostará por el euskera y por la creación artística para sus colonias de verano, que se desarrollarán del 5 al 23 de julio en distintos espacios de la localidad.

La oferta estival de Dulantzi incluye colonias en euskera que tendrán lugar del 3 al 25 julio de 9.30 a 13.30 horas de lunes a viernes. Están dirigidas a chicos nacidos de 2013 a 2017. En total se ofertan 30 plazas. Las colonias se desarrollarán en el colegio público con monitorado especializado y en ellas se incluirán actividades lúdico-educativas en euskera. Se ha elaborado un programa especial para los más pequeños con juegos, salidas, talleres lúdicos y educativos, actividades deportivas o excursiones. La cuota semanal asciende a 43,75 euros y los empadronados contarán con una bonificación del 30%, lo que reduce a 30,62 euros el precio semanal.

Además existe la opción de hacer uso del servicio de custodia media hora antes de empezar y otra media después de acabar con un precio por niño de 20 euros si se elige la opción de 30 minutos o de 30 euros si es de una hora. La segunda de las opciones municipales son las denominadas colonias artísticas que tendrán lugar del 5 al 23 julio de 9.30 a 13.30 horas de lunes a viernes. Dirigidas a chicos nacidos de 2009 a 2012 incluye lecciones relacionadas con el arte como baile, teatro, dibujo o música.

En total se ofertan 12 plazas. Las colonias se impartirán en la zona de las piscinas con monitorado especializado. La tasa de inscripción asciende a 52 euros semanales con una bonificación del 30% para empadronados, quienes abonarán 36,40 euros por semana. Las inscripciones deben realizarse hasta el 29 de mayo en la casa de cultura o vía telefónica.