El Ayuntamiento de Vitoria ha habilitado una partida de siete millones de euros para invertir en dos años en once de los 63 pueblos del municipio.

Se trata de Amarita, Astegieta, Bolivar, Castillo, Estarrona, Gamarra Menor, Gobeo, Hueto Arriba, Hueto Abajo, Foronda y Lasarte.

El dinero se destinará básicamente a obras de renovación de la red de abastecimiento de agua, electricidad, pavimentación de las calles y arreglo de infraestructuras viarias, según ha detallado el alcalde.

Gorka Urtaran se trasladó a la Casa de Juntas de Elorriaga para dar a conocer estas inversiones a los miembros de la asociación de concejos de Vitoria (Acovi).

Seña de identidad

Con motivo del día de San Isidro Labrador -mañana-, el alcalde aprovechó para poner en valor la zona rural de Gasteiz, como seña de identidad de Vitoria y Álava, puesto que los concejos son organismos de tradición centenaria en el territorio.

Resaltó Urtaran, además, la suerte que tiene una ciudad como Vitoria de contar con dos terceras partes de su superficie ubicadas en espacios rurales, naturales y forestales.