El comité de trabajadores del Ayuntamiento ha manifestado este jueves que desde la asociación Apasos "se ha acusado al Ayuntamiento de venganza contra ellas, lo que implica a las personas trabajadoras municipales, sobre las que también se están vertiendo graves acusaciones públicamente y no fundamentadas con las que este comité no está en absoluto de acuerdo".

Han recordado que la asociación tiene desde hace años un convenio de colaboración con el Ayuntamiento, convenio que "regula claramente cuáles son sus funciones en el CPA, y a las que debe ceñirse".

En ese sentido, han añadido además que en estos momentos está abierto un proceso de mediación para mejorar el funcionamiento del servicio, que establezca lo que a cada parte le corresponde en el trabajo diario, en base al convenio firmado entre el Ayuntamiento y la asociación. "En esta mediación Apasos se ha negado a participar", afirman, asimismo.

Garantes del bienestar

En otro orden de cosas, han explicado que las personas que trabajan en el CPA desarrollan su trabajo "con criterios técnicos y alto grado de profesionalidad", y como funcionarios y funcionarias públicas "son los primeros garantes del bienestar de los animales que allí se acogen".

"Desde del Comité de trabajadores y trabajadoras estamos seguros de la profesionalidad de nuestros compañeros y compañeras, y de que trabajan por el bienestar de los animales que se encuentran en el CPA. La ciudadanía de Vitoria puede estar tranquila en este sentido", han asegurado finalmente.En manos de la justicia

También han mencionado en su escrito la denuncia a varios trabajadores municipales del CPA, por omisión del deber de impedir delitos. En ese sentido, han recordado que esta cuestión está en manos de la justicia, quien se encargará de esclarecer los hechos; y "mientras tanto, las personas trabajadoras denunciadas gozan de la presunción de inocencia, por lo que pedimos públicamente que hasta que no se pronuncie la justicia se respete dicha presunción y no sean juzgadas mediáticamente".

También han instado al Ayuntamiento a que, además de derivar el tema a su recorrido judicial, "ponga los instrumentos y mecanismos necesarios para solucionar un problema ya demasiado enquistado, y que debiera haberse solventado hace tiempo".