Araba ha sufrido un nuevo descenso en el número de casos positivos por coronavirus registrados en 24 horas. Según el último informe hecho público por el Departamento de Salud del Gobierno Vasco, estos datos han bajado de los 43 de la jornada previa a 31 en el territorio.

En la Comunidad Autónoma Vasca en su conjunto, se han realizado en ese último informe un total de 7.262 pruebas diagnósticas con 436 resultados positivos, lo que supone una positividad del 6,0% (la jornada precedente fue de 5,8).Por territorios, además de los 31 casos que se han dado en Araba, 236 pertenecen a Bizkaia, 168 a Gipuzkoa y 1 a otras comunidades autónomas u otras procedencias.

Situación en los hospitales

De las situación de los hospitales también ha dado cuenta nuevamente el Departamento de Salud, y en ese sentido anuncia que 46 personas con covid ingresaron el sábado en planta, y en las UCIs hay actualmente 171 personas con covid.

En el territorio alavés, la situación se mantiene en ese sentido igual que en la jornada previa; con un total de 69 pacientes ingresados (46 en planta y 23 en UCI).