Aritz Ruiz-González, profesor del Departamento de Didáctica de las Matemáticas, Ciencias Experimentales y Sociales, es el nuevo director de las Aulas de la Experiencia del campus de Álava, según ha informado este martes la UPV-EHU.

Licenciado en Ciencias Ambientales y doctor en Ciencias del Medio Ambiente por la UPV/EHU, es docente en el Grado de Educación Primaria, así como en la titulación en Ciencias Humanas de las Aulas de la Experiencia, donde imparte una asignatura vinculada a la sostenibilidad.

Ruiz-González ha trabajado en diversos centros de investigación y universidades europeas hasta su incorporación como docente a la Facultad de Educación y Deporte de la Universidad del País Vasco, en el año 2015. Ha publicado más de 40 artículos científicos, ha participado en numerosos proyectos y contratos de investigación nacionales e internacionales, y en diferentes proyectos de innovación educativa.

"Responsabilidad e ilusión"

“Asumo este cargo con ganas, responsabilidad e ilusión”, ha afirmado. “Espero -añade- que durante esta nueva etapa podamos fortalecer el legado de un proyecto ya consolidado y, a su vez, construir nuevos caminos que nos permitan ampliar y diversificar la oferta académica y cultural de la titulación”.

En ese sentido, el nuevo director tiene como objetivos explorar nuevas relaciones con diferentes agentes socioculturales del territorio para diversificar la oferta de actividades extraacadémicas de interés para el alumnado de las Aulas de la Experiencia y, a su vez, fomentar una participación ciudadana más activa y responsable y una mayor apertura de la Universidad a la sociedad.

Colaboración

Ruiz-González pretende potenciar la colaboración con otros programas universitarios para mayores del Estado, y fortalecer el modelo de la UPV/EHU en las Aulas de la Experiencia, siempre bajo el prisma del aprendizaje para toda la vida.

“La Universidad desempeña un papel determinante en el avance hacia sociedades más sostenibles, intergeneracionales y abiertas a todas las edades dentro de una perspectiva del aprendizaje a lo largo de la vida. Las Aulas de la Experiencia del Campus de Álava son un claro ejemplo de ello y, por tanto, debemos seguir trabajando para que siga siendo un referente en nuestro territorio”, ha señalado.