La cuenta atrás para San Prudencio ha llegado. Faltan menos de 48 horas para que los alaveses rindan homenaje a su patrón y muchos de ellos ya han decidido pasarse por la plaza de Abastos de la capital alavesa para hacerlo con una de las tradiciones que todavía se pueden hacer con seguridad en esta pandemia: la de llevarse a sus mesas manjares como los perretxikos o caracoles con motivo del día 28.

Siembre y cuando, eso sí, lo hagan acompañados de los miembros de la unidad convivencial para cumplir así con las restricciones actuales que el Gobierno Vasco ha determinado para controlar la expansión del coronavirus, ya que el territorio, a falta de conocer el último boletín epidemiológico del Departamento vasco de Salud, sigue estando en zona roja.

Lluvia

Los magníficos y amables profesionales que tras hay tras sus puestos explican a DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA en la vuelta que se ha dado este lunes por este popular mercado, si los precios se mantienen o no, si la lluvia ha vuelto a hacer de las suyas para que las codiciadas setas de primavera y los gasterópodos se asomen o no a cuentagotas y, sobre todo, si hay ganas de comprarlos.

El vídeo que acompaña estas letras, con Rafa Pasadas de Frutas Gasteiz, es solo un adelanto de la información que se podrá leer en la edición de la víspera de San Prudencio.