Las cifras que miden la evolución de la pandemia vuelven a dar signos esperanzadores en Álava.

Según ha informado este domingo el Departamento vasco de Salud, el territorio acumuló ayer 74 nuevos casos de covid-19, 29 menos que el viernes, en una jornada en la que la tasa de positividad se mantuvo en Euskadi en el 7,7%.

Osakidetza realizó un total de 8.876 pruebas diagnósticas que arrojaron 685 resultados positivos.

Al margen de los de Álava, que marcó el registro más bajo de nuevos contagios detectados un sábado desde el 20 de marzo, 317 más correspondieron a Bizkaia, 290 a Gipuzkoa y los cuatros restantes a personas de otras comunidades autónomas o procedencias.

83 pacientes covid en Txagorritxu y Santiago

Entretanto, el ámbito hospitalario local continúa tensionado un día más. Según ha informado la OSI Araba, un total de 83 pacientes con covid-19 se encuentran ingresados este domingo en el Hospital Universitario Araba (HUA), tres más que ayer.

De ellos, 60 permanecen en las plantas específicas de Txagorritxu y Santiago -cuatro más- y los 23 restantes en las unidades de cuidados intensivos (UCI) -uno menos-.

En cifras globales, 72 personas con covid-19 ingresaron ayer en las plantas de los hospitales de la red pública vasca, mientras que en las UCI hay 188 pacientes con diagnóstico positivo, uno más que ayer.