El PP de Vitoria-Gasteiz ha reclamado este lunes al alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, el "derribo parcial" de las viviendas okupadas de Olarizu, una opción que "permite el pliego de las obras de demolición". "Se pueden hacer derribos parciales portal a portal, lo marcan las cláusulas del contrato", ha asegurado el concejal del PP, Miguel Garnica, quien ha urgido a llevar a cabo esta "solución inmediata" con "un cronograma en el que se planifique qué portales se pueden tirar de forma inmediata sin peligro para las personas y sin esperar a la resolución judicial" ante la llegada en las últimas semanas de "más okupas" al que se ha convertido en el "barrio más peligroso de Vitoria".

"El plazo que dio Gorka Urtaran se ha acabado y no solo no ha echado a los okupas sino que han entrado más. Los vecinos ya no pueden más, está atemorizados, les roban, les agreden, hay incendios, mafias, droga€ La situación es insostenible y este alcalde no puede seguir sin hacer nada. Vitoria no merece esto. Desde el Partido Popular pedimos

soluciones urgentes e inmediatas y la solución es el derribo parcial de las viviendas, tal y como permite el pliego, para atajar de una vez este problema de ciudad y cumplir el compromiso con los vecinos", ha indicado Garnica.

Lamentos del PP

El PP ha lamentado que el alcalde Urtaran no haya ido en persona a Olarizu a "escuchar a los vecinos" y saber de primera mano "lo que están sufriendo, ya no pueden más". Y, en su lugar, ha preferido "enviarles una carta". Garnica ha recordado los "vaivenes" del alcalde que "ha mentido tanto a los vecinos todos estos años que ya no le creen".