Los inquilinos ilegales que ocupan las viviendas municipales de la Avenida de Olarizu tienen de plazo hasta mediados del inminente mes de abril para dejar vacíos.

El alcalde de Gasteiz, Gorka Urtaran, ha concretado este plazo como el último del que disponen y la fecha tope a la que va a esperar la institución para comprobar si sus sucesivas comunicaciones instando al desalojo de las viviendas ha surtido efecto.

Recorrido judicial

Llegada esa fecha de mediados de abril, el Ayuntamiento de Gasteiz procederá a comprobar si la totalidad de los inmuebles están al fin deshabitados o si procede poner el asunto en manos de la Justicia para que proceda a la resolución de la recuperación de oficio de las viviendas que aún no hayan vuelto a manos muncipales.

"Vamos a hacer todo lo que está en manos de este equipo de gobierno para terminar con la okupación. No la vamos a legitimar", ha espetado con dureza Gorka Urtaran en su habitual comparecencia semanal adelantada a la jornada de hoy con motivo de la Semana Santa.

Desestimados los recursos

El Consistorio anunció el pasado 12 de marzo el rechazo a todos los recursos presentados por los okupas después de que se les procediera a notificar la orden de desalojo de la viviendas.