Cuando todo estaba previsto para que el 1 de abril abriera sus puertas en centro enogastronómico Villa Lucía, en Laguardia, la covid ha hecho una mala jugada y ante el confinamiento de algunas personas, la familia Lavín, convencidos de que lo primero es la salud de todo el equipo, ha retrasado hasta el 1 de mayo la reanudación de todos los servicios. Los hermanos Lavín explican que “nos hemos visto en la obligación, muy a nuestro pesar, de tener que cancelar las visitas a Bodega El Fabulista y la apertura del Asador-Restaurante Villa Lucía al no disponer del personal cualificado suficiente para poder realizar los servicios con un mínimo de garantías”.

Añaden que “por responsabilidad y prudencia empresarial y social nos hemos visto obligados, muy a nuestro pesar, a tomar esta decisión conjunta con el equipo de la empresa y en aras a salvaguardar la calidad del servicio y el estado de ánimo de nuestro equipo que se ha visto afectado”. El freno ha supuesto un jarro de agua fría para todos “después de tener un montón de ganas y muchas ilusiones de cara a la reapertura y tras más de cinco meses cerrados salvo unos pocos días en Navidad ofreciendo platos para domicilios”.

Para todas las personas que habían realizado reservas se les ha comunicado esta situación, pero también se han ofrecido “otras opciones de restaurantes de la comarca y de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa” (La Huerta Vieja, Amelibia, Héctor Orive, Los Parajes, el Bodegón y otros de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa). Otro tanto han hecho con las visitas a Fabulista y junto a las tres oficinas de turismo de la comarca se han ofrecido otras alternativas de visitas.

Sin embargo, sí que ha sido posible abrir a las visitas, en grupos reducidos y con todas las garantías y recursos sanitarios con que cuenta el complejo para visitar el Museo del Vino y disfrutar de la Experiencia 4D En tierra de sueños. Ambas experiencias están premiadas por haber sido preparadas para ser inclusivas, facilitando el disfrute para cualquier persona. El Museo es toda una experiencia para los sentidos, ya que reúne una gran colección de piezas y documentos, muchos de ellos recreados en su entorno, para descubrir el apasionante mundo del viñedo, del vino, del aceite y de la cultura de Rioja Alavesa.