- El Ayuntamiento de Dulantzi reabrirá el próximo 6 de abril la ludoteca municipal. Y lo hará ofertando diferentes grupos de 12 pequeños con el objetivo de crear pequeñas burbujas de juego.

El centro, llamado Ortzadarra, abrirá así sus puertas un año después del cierre provocado por el coronavirus. La temporada, si las condiciones sanitarias lo permiten, llegará hasta el 27 de mayo. El precio de inscripción es de ocho euros. El público al que va dirigido es el de niños de la localidad nacidos de 2011 a 2017 distribuidos en grupos cerrados de 12.

Con el objetivo de garantizar la salud de los pequeños, se han creado un total de ocho grupos; cuatro de ellos para los nacidos entre 2015 y 2017, y otros dos para los nacidos entre 2013 y 2014 y entre 2012 y 2011.

El calendario inicial recoge que la apertura tendrá lugar el 6 de abril a las 17.10 horas donde acudirá el primer grupo de edad comprendida entre los 4 y los 6 años. Tras la desinfección entrará el segundo grupo. El tercer y cuarto grupos de 4 a 6 años disfrutarán de las instalaciones los miércoles de 17.10 a 18.10 y de 18.20 a 19.20 horas respectivamente. Los martes será el día destinado a los dos taldes de los pequeños nacidos en 2013 y 2014, mientras que los txikis de 9 y 10 años se podrán acercar a las instalaciones de la casa de cultura los jueves.

Como la reapertura coincide con la semana de Pascua, el Ayuntamiento ha programado un calendario especial vacacional con horario de 10.10 a 13.10 entre el martes y viernes siguiendo la dinámica de los grupos para el resto de curso.

“Los grupos y adjudicación de horarios se realizarán desde la organización en base a la inscripción. Si la demanda es mayor que las plazas, la organización establecerá el sistema de distribución de los grupos -podría procederse a la reorganización de grupos y edades, respetando sus características evolutivas- a través de un sistema quincenal, sorteo u otra fórmula que pueda idearse. Si fuera necesario se establecerían listas de espera. Si por falta de inscripción se quedaran horarios libres, se readjudicarían a los grupos de forma igualitaria, priorizando el acceso de los más pequeños a los más mayores”, explican desde el Ayuntamiento.