El Departamento vasco de Salud y Osakidetza han decidido realizar un cribado masivo en Nanclares tras el cierre de los bares Kronos y Siglo XXI al detectarse casos positivos de covid. Afecta a las personas que desde el 17 hasta el 24 de este mes han estado en estos establecimientos hosteleros.

Para la población invitada a participar, es necesario acudir sin cita previa al consultorio de Nanclares de la Oca. El dispositivo de extracción de pruebas PCR se instalará en el propio consultorio de Nanclares los días jueves 25 y viernes 26. Las pruebas diagnósticas se realizarán de 10.00 a 17.00 horas y los resultados de las mismas se enviarán por SMS.

Llamamiento a hacerse una PCR

El Departamento vasco de Salud y Osakidetza, en el marco de los trabajos de vigilancia y control de la pandemia que realizan, solicitan la colaboración de la ciudadanía y piden al grupo de población afectado que acuda a realizarse una prueba PCR.

Mientras tanto, recuerdan a toda la población que, en caso de tener síntomas compatibles con covid, como fiebre, tos, dolor de garganta, dificultades para respirar o pérdida de olfato, se aíslen en sus domicilios y llamen a su centro de salud.