Dos bares de la localidad alavesa de Nanclares de la Oca han cerrado por casos de contagios de coronavirus. Se trata del bar Kronos y del bar Siglo XXI, situados uno al lado del otro.

El primero de ellos ha colgado en sus redes sociales un aviso importante en el que informa a los clientes de que "debido a que el mal bitxo se atrevió a entrar en nuestro establecimiento, y por motivos sanitarios, desde la administración hemos decidido cerrar hasta nuevo aviso".

"Mientras tanto, seguiremos trabajando para que, al volver, podamos seguir disfrutando de todo lo que os ofrece nuestro bar Kronos", concluye el aviso.

Contagiados

En el caso de Aingeru, del bar Siglo XXI, cerró el domingo tras sentirse mal, acudir a hacerse la prueba del covid y dar positivo. "Me di cuenta por los síntomas que tenía, un poco de tos, mocos, como un catarro. Es la primera prueba que me he hecho y me da positivo", indica.

Igual resultado dio otro trabajador de los cinco que el establecimiento hostelero tiene en plantilla, Ahora, Aingeru permanece aislado en su domicilio y desde Osakidetza le han informado de que le llamarán de nuevo para ver cómo va evolucionando.

Todos su contactos también se han hecho las pruebas del coronavirus. "En cuanto supimos que era positivo, cerramos el bar", apunta. Ahora, sólo quiere que "pase lo antes posible esta pesadilla e incertidumbre", señala en referencia a la pandemia.

Por su parte, Regis, dueño del bar Kronos de Nanclares, y a quienes sus clientes llaman Manu, dio positivo en covid el sábado después de acudir a una clínica a hacerse la prueba ante un claro síntoma de "malestar". Al principio, "no tenía fiebre, pero sí mocos y catarro", explica. Su máxima preocupación es su hijo, de 5 años y dependiente pero, afortunadamente, tanto el pequeño como su mujer han dado negativo en coronavirus. Ahora, permanece aislado en una planta de su vivienda separada del resto de la casa. "Y hemos limpiado y desinfectado el bar en profundidad", indica.

Positivos en Iruña Oka

Los casos de coronavirus se han sucedido, poco a poco, a lo largo de los últimos días en Iruña Oka. Ayer, lunes día 22, el municipio tuvo nueve nuevos positivos por covid. No obstante, la tendencia al alza comenzó, al menos, desde el pasado día 17 con un caso, el día 18 (1), el día 19 (2), el día 20 (3) y el día 21 (5).