La octava edición de la Semana del Café prolongará su duración durante un mes para combatir las consecuencias de la pandemia de covid-19. La iniciativa tendrá lugar entre el 19 de marzo y el 18 de abril y contará con la participación de 54 establecimientos en las rutas Café de autor y Café & dulce.

Se unirán a esta oferta promociones especiales y otras actividades en una docena de comercios con el café como nexo de unión, según ha informado la asociación de comerciantes Vitoria-Gasteiz.

Por un lado, 29 firmas ofrecerán cafés de autor en los que los amantes del café encontraran creaciones y combinaciones personales. Por otro lado, los que quieran acompañar esta bebida con una propuesta gastronómica podrán disfrutar de la propuesta Café & dulce en la que los 37 establecimientos participantes venderán café solo, cortado o con leche acompañado de dulces artesanos como brownies y tartas a un precio de 2,50 euros.

En cuanto a los objetivos de los organizadores, Gasteiz On pretende dar respuesta a la petición del sector hostelero de realizar actividades que tengan lugar durante el día ya que se ven obligados a cerrar a las ocho de la tarde.

En esta línea, el Mes del Café cuenta con el patrocinio de los departamentos de Comercio de la Diputación Foral de Álava y el Ayuntamiento de Vitoria, la colaboración de Kutxabank y la participación de Kaiku así como de tres empresas de café: La Brasileña, Fortaleza y Foronda.

Actividades cafeteras digitales

Esta iniciativa se completará con otras actividades que la pandemia ha obligado a convertir en digitales. Cafés La Brasileña hará un directo en Instagram titulado Qué cafetera elegir, Cafés Foronda publicará dos vídeos sobre la elaboración de esta bebida y Café Fortaleza colgará en sus redes y en las de la asociación el vídeo Recetas de café con Café Fortaleza.