Las pruebas diagnósticas realizadas al alumnado de segundo de Bachillerato de Marianistas han hecho aflorar un total de 17 casos de covid-19 ente los jóvenes participantes en una fiesta de estudiantes ajena a la institución educativa y sus contactos estrechos, según han confirmado este domingo fuentes del centro.

La consecuencia más inmediata de este brote es que cuatro de las cinco aulas de esta etapa escolar han quedado confinadas al registrar al menos tres contagios cada una y no retomarán las clases presenciales hasta el martes 23 de marzo. Estos próximos días seguirán recibiendo sus lecciones desde casa y en formato on line.

Brote detectado el viernes

Los ocho primeros positivos fueron detectados el viernes y motivaron que todos los estudiantes de segundo de Bachillerato del colegio gasteiztarra fueran enviados a casa.

Cinco de ellos aparecieron en un aula y Osakidetza decretó su confinamiento. Los otros tres se desperdigaron por las cuatro clases restantes y fue la dirección del centro la que ordenó, por prevención, su cierre, así como que todos los estudiantes se marcharan a sus casas a las doce del mediodía.

El cribado realizado a lo largo del fin de semana ha arrojado nueve contagios más y, finalmente, sólo una de las cinco aulas podrá retomar mañana lunes las clases presenciales.

El centro no ha ofrecido datos sobre el cribado entre la comunidad docente del colegio, que está inmersa en el proceso de vacunación contra el covid-19.