Álava sumó ayer 56 nuevos casos de covid-19, doce más que el jueves, en una jornada en la que la tasa de positividad volvió a caer en el conjunto de Euskadi al 4,4%.

Bizkaia acumuló 188 positivos, Gipuzkoa 100 y doce más correspondieron a personas de otras comunidades autónomas o procedencias, según los datos facilitados este sábado por el Departamento vasco de Salud, que a lo largo del viernes realizó 8.133 pruebas diagnósticas.

Las autoridades sanitarias actualizarán el lunes registros como el índice de reproducción del virus o la información relativa a los municipios.

Repunte de pacientes

Mientras tanto, el número de pacientes con covid-19 ingresados en el Hospital Universitario Araba (HUA) ha experimentado un nuevo repunte en las últimas horas.

Según ha informado la OSI Araba, 37 personas se encuentran hospitalizadas este sábado en las dos sedes del complejo gasteiztarra, cinco más que ayer, de las cuales 29 permanecen en planta y las ocho restantes en la UCI. El centro acoge ahora siete pacientes más en comparación con el jueves.

En números globales, 46 personas con covid-19 ingresaron en el día de ayer en las plantas de los hospitales de la red pública vasca, mientras que en las UCI hay actualmente 95 personas con coronavirus, los mismas que el día anterior.