La posibilidad de afrontar el pago de los impuestos municipales de manera fraccionada mediante la herramienta de la tarifa plana fiscal ha registrado para el presente ejercicio un incremento del 19,06% con respecto a los gasteiztarras que optaron por este fórmula en 2020.

Con esas nuevas altas van a ser a lo largo de este año un total de 1.579 contribuyentes los que fraccionen en diez mensualidades la cita con la Hacienda municipal para ponerse al día en impuestos como el IBI, basuras, vados, IAE, cementerios.

301 nuevas altas

De ese millar y medio de ciudadanos, 28 corresponden a la fórmula de personas jurídicas, mientras los 1.551 restantes son personas físicas.

Los nuevos beneficiarios de la tarifa plana fiscal municipal son 301 contribuyentes, que mejoran la cifra de los 1.278 suscritos a esta fórmula en el ejercicio anterior. En aquel año las personas jurídicas fueron 23, mientras que las físicas se elevaron a 1.255.

Pregunta de Elkarrekin

Estos datos los ha desvelado el responsable de Hacienda, Iñaki Gurtubai, en respuesta a una cuestión planteada por Elkarrekin Gasteiz que ha querido saber los datos de contribuyentes que se han decantado por esta opción, después de que el 1 de marzo terminar el plazo de adherirse a la misma.