El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz busca recuperar para la capital alavesa el espacio de la plaza de Jesús Guridi que, desde hace años, ocupan una churrería y el tiovivo. Ahora es el momento en el que vence la actual concesión para la colocación de atracciones y puestos de feria instalados en distintos puntos de la ciudad y el gabinete Urtaran quiere aprovechar la reubicación de ambas instalaciones para que los y las gazteiztarras puedan pasear con mayor facilidad por esta céntrica plaza de la ciudad.

De esta manera, el Consistorio abrirá el abanico de posibilidades para que distintas zonas de Vitoria-Gasteiz puedan acoger elementos nuevos. Así, por ejemplo, se plantea la posibilidad de trasladar tanto la churrería como el carrusel a la plaza de la Constitución o, también, que existan puntos de venta de churros en otras ubicaciones como la plaza Lehendakari Leizaola, frente al ambulatorio de Santiago.

Asimismo, en su proyecto, el departamento de Vía Pública también plantea que la plaza San Antón, cercana al instituto Jesús Obrero, o la Senda Valentín de Foronda en Sansomendi puedan ser puntos que alberguen nuevas churrerías.

Acuerdo cercano

En todo caso, hasta que se adjudiquen las nuevas licencias, tanto el carrusel como la churrería continuarán trabajando con normalidad donde ahora se encuentran instaladas en la plaza de la calle Jesús Guridi, junto al Mercado de Abastos. El Consistorio, según ha trasladado al diario, espera poder llegar a un acuerdo en los próximos días.