Los productores que exhiben sus viandas cada jueves y sábado bajo la pérgola del mercado de Santa Bárbara contarán a partir del próximo mes con unos toldos que les reguarden a ellos y sus productos de los rayos del sol y las ráfagas de viento.

El concejal de Comercio, Igor Salazar, ha explicado esta mañana en la comisión de su área la ejecución de esta medida que viene a aliviar una de las carencias principales en las que vienen incidiendo desde que se inauguró el mercado en su nueva ubicación, hace ahora dos años.

Se trata de una serie de toldos que irán enganchados en la parte superior de la pérgola, en su cara sur, la que está orientada al edificio de la Plaza de Abastos. "Caerán hasta la mitad de la altura que hay ahora libre y dejarán un hueco de paso de 2,6 metros", ha relatado el edil socialista.

Paneles protectores

En respuesta a una pregunta lanzada por EH Bildu ha explicado también Igor Salazar cómo los productores han recibido unos "paneles protectores del sol para sus productos", ha concretado. La representante soberanista, Rocío Vitero, ha incidido en que también se puedan solventar los "problemas con las arquetas para engancharse a la luz en los días de mercado" y que lleva a los productores a recurrir al uso de generadores gracias a los cuales obtener la electricidad necesaria para sus balanzas y cajas registradoras.