El colectivo Pentsionistak Araba ha presentado este miércoles las reivindicaciones que defenderán este sábado en la movilización que han convocado para las 12.00 horas en el Artium. Varios representantes de la agrupación han anunciado que exigirán la derogación de las reformas laborales de 2010 y 2012, y los "aspectos regresivos" de las reformas de pensiones de 2011 y 2013.

"La pelota está en el tejado del Gobierno y a él interpelamos directamente con esta manifestación", ha señalado el colectivo en un comunicado que han repartido durante la convocatoria. Y es que denuncian que "han rechazado nuestras principales reivindicaciones en las votaciones del Congreso manteniendo el factor de sostenibilidad y las pensiones de miseria".

Defensa de reivindicaciones

En ese sentido, han repetido algunas de las reivindicaciones que llevan defendiendo desde que comenzaran a movilizarse cada lunes, porque ni siquiera en esta pandemia han cambiado sus reclamas. Entre ellas, destacan las pensiones mínimas de 1.080 euros, un salario mínimo interprofesional de 1.200 euros, etc.

Ahora, extienden su invitación a todos aquellos colectivos y personas que deseen acercarse, porque aspiran a sacar a toda la sociedad a la calle, y ahora mismo también están apoyando, "en la medida de lo posible", a todos los trabajadores que en estos momentos están sufriendo Eres, Ertes, etc. Más de treinta pueblos de Euskadi, además de las cuatro capitales, acogerán manifestaciones este sábado, según han añadido finalmente (Laudio, Amurrio, etc.).