El PSE ha dado el aval a las Cuentas del municipio de Legutio para 2021, un Presupuesto en el que los socialistas destacan las aportaciones relacionadas con la política medioambiental, como el apoyo al compostaje comunitario, el punto de recarga de coche eléctrico y el estudio del gasto energético del alumbrado”

Según explica el PSE alavés, durante el proceso de elaboración y aprobación de los Presupuestos el concejal socialista Manu Velasco ha participado junto al equipo de gobierno de EH Bildu en el diseño de unas Cuentas públicas “que responden a las necesidades y demandas de los vecinos y vecinas, que garantizan la prestación de los servicios públicos municipales y que impulsan la recuperación y reactivación de la economía local”.

Velasco considera, en ese sentido, que “es el momento de participar y de colaborar todos los representantes municipales para que el Ayuntamiento, a pesar de la crisis, siga prestando los servicios municipales. Es el momento de que el Presupuesto nos ayude en esta situación de crisis sanitaria y económica".

El materia de Medio Ambiente, señala, se han incorporado partidas para seguir mejorando la atención local al medio ambiente y la colaboración con la Cuadrilla para luchar contra el cambio climático. “Desde nuestro municipio debemos facilitar actuaciones concretas para mejorar nuestro entorno, ser respetuosos con nuestro patrimonio natural más cercano y ser más eficientes en el gasto de energía”. Por ello, el Presupuesto recoge partidas de apoyo al compostaje comunitario, una auditoría energética para ahorrar en el alumbrado y el estudio de un punto de recarga para coches eléctricos.

Entre las propuestas aprobadas, de un Presupuesto de más de tres millones de euros, destaca Velasco la rehabilitación de la antigua ermita de la Magdalena. “La reparación del tejado de la antigua ermita es el primer paso para la recuperación de este edificio público y poder acondicionarlo para actividades del pueblo. Necesitamos espacios y locales públicos para las actividades culturales y sociales”, afirma.

Por último, Velasco muestra su agradecimiento a los vecinos y vecinas que le han trasladado ideas y sugerencias para el Presupuesto. “Entre todos, hemos conseguido que el Presupuesto municipal sea el reflejo de lo que podemos lograr para que nuestro pueblo sea un espacio de convivencia y bienestar”, asegura.