- La Junta Administrativa de Páganos ha lamentado, a través de un comunicado hecho público, la decisión de tener que suspender las fiestas que estaban previstas para el próximo mes de febrero con motivo de San Blas. La causa no es otra que la complicada situación sanitaria que ha provocado la pandemia del covid-19 y que ha traído consigo diferentes medidas restrictivas ideadas para hacerle frente.

Esta decisión supone, por lo tanto, que no se realizará ningún tipo de acto oficial relacionado con las fiestas de San Blas, aunque se mantendrá finalmente la misa recordatoria que se celebrará el domingo 7 de febrero y que recordará a aquellos vecinos que ya no están.

El Concejo tenía previsto organizar, asimismo, un pequeño acto de carácter simbólico en conmemoración de San Blas. Sin embargo, y dada la nueva regulación y las restricciones que han sido decretadas, la Junta ha informado de que considera inviable llevar a cabo ningún evento que suponga la concentración de grupos de personas. Cabe recordar que, el año pasado, estas fiestas fueron las últimas que pudieron celebrarse con normalidad en Rioja Alavesa antes de que se declarara la crisis sanitaria que trajo consigo posteriormente el confinamiento.

Pese a ello, la Junta de Páganos anima a todos los vecinos y vecinas a celebrar y disfrutar en sus casas de estas fiestas tan entrañables donde no falten el vino caliente, los roscos y los cachetes. Igualmente, la Junta espera poder conmemorar como se merece a San Blas el próximo año.