- Alegría por el deporte. Este es el eslogan que acompaña a la campaña puesta en marcha por el Ayuntamiento de Dulantzi y a través de la que se quiere fomentar los hábitos de vida saludable con el deporte como su pilar fundamental. En total, el Consistorio oferta más de una decena de modalidades deportivas entre el 7 de enero y el 31 de marzo, entre las que destacan hatha yoga, pilates, spinning, GAP, zumba, pilates+streching+espalda, hipopresivos o gimnasia de la tercera edad, entre otros.

Según los datos que ha aportado el equipo de gobierno de la localidad, en torno a 700 personas del municipio practica algún tipo de ejercicio físico a través de los clubes deportivos, el gimnasio municipal o de cualquiera de las modalidades deportivas ofertadas por el Departamento Municipal de Deporte. Los vecinos de Dulantzi tendrán la oportunidad, por tanto, de practicar durante el próximo trimestre un total de trece modalidades deportivas.

Las plazas ofertadas por el servicio de deporte del Ayuntamiento en las diferentes modalidades deportivas “ayuda a la consecución y mantenimiento de un estado óptimo de salud para prevenir afecciones derivadas de una vida sedentaria”, señalaron desde el mismo.

En el caso de la gimnasia de mantenimiento, ejercicio genérico individualizado, cuyo objetivo es la mejora de las condiciones físicas y eficacia motora para la vida corriente, las clases se impartirán en la Casa del Deporte.

Las personas que quieran seguir a lo largo del próximo trimestre en las actividades, deberán hacer efectivo el pago con fecha límite hasta el 29 de enero, bien en el propio polideportivo municipal o a través de internet.

Asimismo, y con el fin de fomentar el deporte entre las familias, el Ayuntamiento de Dulantzi propone descuentos a sus vecinos. Así, la unidad familiar empadronada inscrita en 3 actividades tendrá un 20% descuento, y si son 4 o más actividades la rebaja sobre el precio original será del 30%. Además, los jubilados y pensionistas empadronados cuyos ingresos no superen el salario mínimo interprofesional tendrán un bonificación extra del 25%.