La licitación para la construcción del centro escolar Aldaialde volvió ayer a tomar protagonismo en la comisión de Territorio celebrada durante la mañana en el Ayuntamiento de Vitoria. Preguntada al respecto por el grupo municipal EH Bildu, la concejala delegada del departamento de Territorio, Ana Oregi, explicó que la licencia ya se otorgó hace un año -que es lo que compete al Ayuntamiento-, y que es en Gobierno Vasco donde están dando los pasos. Además, reconoció que le consta que también se le ha preguntado al propio sailburu al respecto y que, como la contratación la están gestionando desde el GobiernoVasco, considera que son ellos los que tienen que responder.

Al Ayuntamiento le corresponden, al fin y al cabo, las cuestiones urbanísticas -modificaciones urbanísticas que haya que realizar, etc.-, y el tema de la licencia -que ya está otorgada-. Oregi informó de que no se ha licitado, pero que le consta que "cuanto antes" estará licitada.

1,8 MILLONES

Por último, y en relación a las ayudas a la rehabilitación de Ensanche 21, la concejala delegada trajo a la memoria que cerraron 2020 pagando 1,8 millones de euros a todas las ayudas aprobadas por el consejo de Ensanche y que habían presentado el certificado de fin de obra. Además, informó de que están trabajando en una nueva norma de ayudas a la rehabilitación en el consejo de la sociedad, porque su intención es que lleguen a las personas que más lo necesitan, y a los edificios que más lo necesitan.