Cancelada la edición de este año de Ardoaraba por motivo del covid-19, el comercio local ha querido mantener vivo su espíritu con una nueva edición de Shop & Wine, la iniciativa de maridaje entre las compras en diversos establecimientos de la ciudad y los mejores vinos de Rioja Alavesa, txakoli y sidra. La actividad cuenta con el patrocinio del Departamento de Agricultura de la Diputación Foral de Álava.
Bodegas y comercios han creado lazos de colaboración en las dos últimas ediciones de Ardoaraba que no han querido romper. En esta ocasión, 18 establecimientos y otros tantos productores serán escaparate de un córner para promocionar productos locales en los que se brindará a la clientela la oportunidad de conocerlos de la mano de los propios bodegueros mientras se informa sobre los productos del negocio en cuestión o realizan sus compras.
Los establecimientos participantes empezarán a recibir estemiércoles las botellas de vino, junto a un bote de gildas y un queso de Artzai Gazta. La actividad se llevará a cabo hasta finales de enero, en función de la agenda de cada uno de los comercios.
Shop & Wine busca así promocionar estos productos locales durante las Navidades, facilitando información sobre ellos mientras se hace un llamamiento al consumo local.Comercios y bodegas participantes
San Martín Impresión Digital - Eguren Ugarte
Naiara Elejalde Centro Estética - Beldui Txakolina
Peluquería Lorena Vidal - Txakoli Gárate
Viajes Arana - Sidrerería Kuartango
Joyería Sierra - Aluztiz vinos - Bodegas Pascual Berganzo
Violeta Marengo - Artomaña Txakolina
José Luis Ópticos - Señorío de las Viñas
Floristería Arantza - Bodegas Muro
O'Carallo Productos Gallegos - Casa Rojanda
Ibañez Arana - Bodegas Mitarte
La Fusa - Gontés
Arlekin Liburudenda - Ezki Wines
Txik Txak - Dominio Berzal
Lofra boutique - Bodega Batgara
Ríos Moda - Berarte Viñedos
Electrodomésticos Bacomat - Txakoli Txikubin
Fotoprix - Ramón Sáenz Organic
Goya Floristas - Arzabro Txakolina
Gasteiz On es la principal asociación del comercio de Vitoria-Gasteiz y en la actualidad agrupa a casi 700 establecimientos. Se constituyó en 2001 y se configura como una herramienta útil, eficaz e independiente al servicio del comercio, la hostelería y otros profesionales del centro urbano con el objetivo de mejorar la competitividad y defender los intereses del sector.