Llega una época especial para disfrutar en familia. Por ello, los comercios y locales de hostelería asociados a Fedasoc, integrado en Gasteiz On, han organizado distintas actividades para disfrutar este año de una Navidad en familia en el Casco Medieval.

Rutas de cuentos navideños, actuaciones infantiles, magia, teatro y títeres o premios por compras conforman una agenda que se prolongará hasta la víspera de Reyes. El programa cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. La tradicional noche de las velas no sé celebrará este año para evitar concentraciones.

Escaparates de cuento

32 comercios han prestado sus escaparates como páginas en blanco sobre los que se han escrito tres cuentos de Navidad. Siguiendo una ruta y acompañados de una guía, los más pequeños de la casa podrán disfrutar de los relatos de Cuento de Navidad, Olentzero o Zapatero y los duendes.

La iniciativa está dirigida a niños de 6 a 10 años. El uso de mascarilla es obligatorio y los grupos serán de un máximo de seis personas por ruta. Los itinerarios comienzan este viernes y se prolongarán hasta el 4 de enero. Las reservas pueden hacerse por WhatsApp en el 635723515. Una ruta a las 17.30 y otra a las 18.00 horas. Mientras, las familias podrán recorrer también los escaparates para disfrutar de los cuentos.

Actuaciones

Asimismo, el casco será escenario los días 26 de diciembre y 2 de enero de distintas actuaciones dirigidas a entretener a los más pequeños y que puedan tener una navidad ilusionante. El sábado de la próxima semana, a las 11.30 horas, habrá un espectáculo de magia a cargo de Txoborro y, a las 17.30 horas, teatro de títeres con Astokillo, recomendado para mayores de 5 años. Para el primer sábado del año, se han programado títeres con Martxilinak, para niños y niñas mayores de 3 años, a las 11.30 horas y teatro para toda la familia con Organik a partir de las 17.30.

Estas actuaciones se realizarán en la plaza de Santa María y el polideportivo del Campillo con todas las medidas de seguridad. Para acceder a la plaza es necesario reservar entrada gratuita a través de la web: www.gasteizon.eus. Una vez completado el aforo, se podrá disfrutar de las actuaciones en streaming a través del Facebook de Gasteiz On.

Regalos por las compras

Durante todas las navidades, además, con las compras realizadas en el pequeño comercio del Casco Medieval se sortearán hasta 450 euros para gastar en compras en 3 vales de 150 euros y se podrán conseguir postales navideñas del Casco.

Fedasoc, integrado en Gasteiz On, es la plataforma del comercio de Vitoria-Gasteiz y en la actualidad agrupa a casi 600 establecimientos. Se constituyó en 2001 y se configura como una herramienta útil, eficaz e independiente al servicio del comercio, la hostelería y otros profesionales del centro urbano con el objetivo de mejorar la competitividad y defender los intereses del sector.