VITORIA. La feria del vino Ardoaraba se cae también del listado de eventos que deben cancelarse por efecto de la incidencia del coronavirus. La asociación Gasteiz On ha anunciado esta mañana su decisión de suspender de manera definitiva esta popular celebración prevista para el próximo puente de la Constitución y la Inmaculada, entre el 6 y el 8 de diciembre.

En las últimas semanas la organización había anunciado como primera medida la supresión de las carpas repartidas por la ciudad para evitar cualquier tipo de aglomeración que se registra en su interior y que es uno de los puntos más destacados de Ardoaraba.

Su objetivo se enfocó entonces hacia mantener la celebración de la feria en un formato donde se primaran las catas comentadas y sesiones de maridaje implementadas en los últimos años. Finalmente, y ante las decisiones de las autoridades sanitarias anunciadas el pasado jueves, Gasteiz On se ha visto en la obligación de suspender el popular evento que sitúa al vino de Rioja Alavesa en el centro de la celebración.

La asociación de comerciantes de Vitoria Gasteiz On ha decidido no organizar este año la feria del vino Ardoaraba debido al "avance de la pandemia de la covid-19" y a la "incertidumbre sobre lo que pueda suceder en las próximas semanas".

Ya después del verano se había optado por adaptar la edición de este año a la crisis sanitaria. De hecho, "se descartó por completo" colocar las carpas que se instalaban en distintas plazas de la ciudad para degustar los vinos de las bodegas participantes.

De manera paralela se ha trabajado en "un proyecto adecuado al momento actual pero que sirviera igualmente para promocionar el vino y otros productos locales" durante el puente de principios de diciembre, fecha habitual de Ardoaraba.

Sin embargo, las últimas medidas adoptadas para contener la expansión del virus, como el cierre de la hostelería al menos durante todo noviembre y las recomendaciones de reducir al máximo la vida social, han llevado a la organización a suspender la edición de 2020, ha informado Gasteiz On en una nota