- Eme Concepts, compañía experta en arquitectura de interiores y decoración, así como en gestión de equipamiento para el sector hotelero, se ha encargado del equipamiento integral del nuevo hotel Palacio de Samaniego por encargo de los propietarios, el grupo Edmond de Rothschild. El hotel de cuatro estrellas será gestionado por Samaniego Luxury Resort.

Según explica la empresa interiorista, el establecimiento, adquirido hace unos años por el grupo Edmond de Rothschild a la Diputación Foral de Álava, es un palacete histórico donde se cree que antiguamente se alzaba la cuarta torre defensiva de la medieval villa de Samaniego, en Rioja Alavesa.

La familia se hizo con el enorme edificio del centro de Samaniego por 806.000 euros y en el acondicionamiento ha invertido 4,5 millones de euros. Este mismo año, la institución foral les concedía una ayuda de 200.000 euros en el marco del Programa de Desarrollo Rural del País Vasco 2015-2020.

Eme Concepts se ha encargado de la gestión de compras para el nuevo hotel, que cuenta con nueve habitaciones dobles, restaurante de autor, gimnasio, terrazas, jardín y zona de piscina con un lounge exterior cubierto. Para llevar a cabo este proyecto, la citada firma ha liderado la coordinación y colaboración con proveedores e industriales de toda Europa, siendo los más destacados Casamitjana -para el suministro de mobiliario-; Pordamsa, fabricantes de vajilla de autor; o Casa Gay, para el equipamiento de cocina, restaurante y room service. Las marcas de lujo Sambonet, Laguiole, Frette o Christofele entre otras completan el largo listado de proveedores con los que se ha logrado culminar con éxito la instalación de todo el equipamiento del hotel.

La arquitecta y CEO de Eme Concepts, Fernanda Muñoz, señalaba que "para nosotros es una satisfacción haber podido equipar este magnífico hotel que, con tan solo 9 habitaciones, cuenta con detalles de lujo que harán sentirse como en casa a sus futuros huéspedes", añadiendo que por su carácter histórico, único y especial "ha sido un proyecto gratificante de principio a fin".

Eme Concepts es una empresa integrada por un equipo de profesionales de Barcelona, especialistas en arquitectura y diseño de interiores para el retail y proyectos contract. Cuenta con 15 años de experiencia tanto en diseño como en planificación y gestión de proyectos. Entre sus proyectos de interiorismo recientes destacan: reforma acceso y lobby de Oasis Backpackers Hostel (Sevilla), los edificios plurifamiliares Beach Garden Punta Cana (República Dominicana), la participación en proyectos hoteleros del fondo Blackstone + HI Partners, entre otros.

Hotel. El hotel de cuatro estrellas será gestionado por Samaniego Luxury Resort.

Adquisición. La familia se hizo con el enorme edificio del centro de Samaniego por 806.000 euros y en el acondicionamiento ha invertido 4,5 millones de euros.

Equipamiento. Cuenta con nueve habitaciones dobles, restaurante de autor, gimnasio, terrazas, jardín y zona de piscina con un lounge exterior.