La enseñanza presencial ha quedado suspendida este lunes por la aparición de varios casos de covid-19 en el centro educativo privado concertado Geroa Eskola, ubicado en el municipio alavés de Trokoniz.

El Departamento de Educación ha confirmado a Efe que esta decisión se ha adoptado por criterios sanitarios siguiendo las recomendaciones de Salud y los protocolos para hacer frente a la pandemia aprobados por el Gobierno Vasco.

Este centro, que imparte docencia con metodología Waldorf, cuenta con una única línea en las etapas de Infantil, Primaria y Secundaria. La dirección de este colegio, ubicado a 10 kilómetros de Vitoria y que cuenta con servicio de transporte, no ha querido hacer ninguna declaración ni precisión sobre la suspensión de la actividad presencial.

A la espera de que Educación actualice los datos este mediodía, el pasado viernes había 148 aulas clausuradas por casos de covid, 24 más que el jueves, lo que supone el 0,84 % del total. Los colegios afectados en toda la comunidad autónoma por el cierre de aulas eran 97, es decir 13 más, y en ese momento no había ninguno cerrado completamente.

A principios de noviembre el centro privado de educación secundaria Nuestra Señora de Azitan, de la localidad guipuzcoana de Eibar, tuvo que suspender también su actividad presencial por la pandemia, el primero después de que al inicio de este curso, a principios de septiembre, varios colegios se encontrasen en esa situación.