- La de las mascarillas solidarias no es la única campaña a la que se ha sumado la gasteiztarra Naroa Madinabeitia, que durante el confinamiento confeccionó mascarillas con numerosos voluntarios para aquellos que las necesitaban en un momento en el que eran imprescindibles. Esta semana, sin ir más lejos, ha utilizado su Instagram para publicar una iniciativa que ayudará también al sector hostelero, ahora cerrado por las nuevas medidas sanitarias.

“Yo soy muy de corazón, de lo que me sale en el momento, y por eso he puesto en Instagram una iniciativa para ceder a esos hosteleros que están teniendo los problemas que están teniendo mi perfil”. Por eso, si le mandan las cartas, horarios, etc. ahora que se están reinventando con los pedidos a domicilio, ella les deja sus redes para que queden grabados y los gasteiztarras puedan acceder a ellos.

Todo esto lo promocionó a través de un vídeo que ella misma grabó a principios de esta semana y que hizo público en su Instagram, en @ezdakitvitoria. Confía en que otras personas se sumen a esta iniciativa, también comercios locales, para que de esta forma todos los seguidores tengan acceso a estos servicios. “Al final no dejo de ser comercio local; creo que Vitoria se mueve por los comercios, los bares, y todos somos necesarios”.