Vitoria Club Social

Alfombra roja vitoriana

La crónica social se acerca esta semana al preestreno de 'Ane', primer largometraje de David Pérez Sañudo, que reunió en los Florida a los amantes del cine

17.10.2020 | 23:32
Distancia y mascarillas en las butacas de las tres salas en las que se proyectó 'Ane'.

Si echamos un ojo a la cartelera vitoriana, desde el viernes se puede ver en tres salas Ane, el primer largometraje del director David Pérez Sañudo que, en esta cinta, además, realiza labores de guionista y productor. Sin embargo, el jueves unas cuantas personas elegidas asistieron al preestreno de la película en los cine Florida, pasando por la alfombra roja que hizo juego con las mascarillas promocionales elegidas para agasajar a quienes accedieron al recinto.

No tuvieron ningún problema en cambiar la que traían de casa por esta el alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran; la teniente del diputado general, Pilar García de Salazar; la teniente de alcalde y concejala de Promoción Económica, Maider Etxebarria; la concejala de cultura, Estíbaliz Canto; y el presidente del patronato de la Fundación Vital, Jon Urresti. No quisieron perderse una película grabada en la capital alavesa hace un año y que llegaba avalada por los premios Irizar a la Mejor Película Vasca y el Premio al Mejor Guión Vasco, del Festival de Cine de San Sebastián, y por tres galardones en el de Málaga.

Pese a estos logros, cuando sobre las 21.15 horas la intérprete vitoriana que protagoniza la cinta, Patricia López Arnaiz, accedió a la sala 1 para presentarla, junto con el director y otra de las actrices, Ione Lazpiur,no pudo evitar emocionarse. "La sala está llena de gente muy especial y estoy nerviosa", aseguraba. Antes tuvo tiempo de ir charlando y saludando a gente del equipo y del mundo del cine que quiso estar allí: los productores del film, Katixa de Silva y Agustín Delgado; Iñigo Silva, tesorero de Apica; Fernando Lara (ICAA); los actores y actrices Gorka Aginagalde, Lorea Ibarra, Mikel Losada, Gaizka Ugarte, Unai López de Armentia y Erik Provanza; la directora de casting, Txabe Atxa; Esther Villar (maquillaje); Izaskun Urquijo(dirección artística) y el director Paul Urkijo.

Jose Javier Manzano, Leyre Torrecilla, Laura Zurbitu y Naroa López ganaron invitaciones de DNA para poder asistir como hicieron David Aguilar, José Manuel Cámara, Karmele Zenebro y Pilar Barrón, entre otros, que disfrutaron con la película.