Ayudas para 128 proyectos innovadores

La Diputación alavesa convoca dos líneas de subvenciones por valor 1,8 millones de euros

14.10.2020 | 01:07

Vitoria – El diputado general alavés, Ramiro González, anunció ayer la aprobación de la línea de ayudas Álava Innova 2020, que concederá 1,8 millones de euros a diversos proyectos de innovación para 128 asociaciones, financiados al 50% por los fondos Feder.

El programa para 2020 incluye como novedad una valoración especial de los proyectos relacionados con las tres prioridades de la Estrategia de Especialización Inteligente RIS3-Euskadi: la fabricación avanzada, la energía y las biociencias.

El principal cambio en la convocatoria lo ha provocado el PlanÁ de recuperación económica ante la pandemia, que incluye entre sus medidas el refuerzo de esta convocatoria de ayudas en 300.000 euros. Esto ha supuesto un incremento de algo más del 20% en su presupuesto, entendiendo la importancia del papel que juega la innovación para la supervivencia, sostenibilidad y el crecimiento de las empresas alavesas.

Estas ayudas han servido para dar impulso a diversas actuaciones de innovación, entre las que caben destacar proyectos de digitalización o de desarrollo de nuevos productos y servicios en diversos sectores como el industrial, médico, farmacéutico, construcción, telecomunicaciones, alimentario o cosmético.

También se subvencionan proyectos de mejoras de procesos, servicios y productos, o actuaciones encaminadas a fomentar el uso de la fabricación aditiva para la fabricación de pequeñas series de productos, para su uso en topografía industrial y para el desarrollo de nuevos productos aeronáuticos.