- La Diputación Foral de Álava quiere reconocer la innovación social en Álava mediante la convocatoria de los nuevos premios FISA. Será un jurado independiente el que seleccionará a los mejores proyectos entre una selección de 24 organizaciones y personas individuales que trabajan en diferentes ámbitos, tales como la inclusión, la sostenibilidad, la cultural, la formación y el empleo, o el envejecimiento y la salud. El próximo viernes, 11 de septiembre, el diputado general de Álava, Ramiro González, entregará los premios FISA, en esta primera edición que nace con intención de repetirse durante los próximos años. Todo ello para dar voz y reconocimiento a los proyectos alaveses socialmente innovadores, que contribuyen a generar un entorno transformador más preparado para hacer frente a los nuevos retos y oportunidades de la sociedad alavesa.

La Dirección de Gobierno Abierto de la Diputación Foral ha impulsado esta iniciativa, a través del nuevo Foro FISA, que busca dinamizar y generar sinergias entre proyectos y agentes, así como detectar necesidades y mejoras. Se trata, en definitiva, de generar un contexto favorable para la puesta en marcha de modelos de gestión, servicios, prácticas, productos y servicios novedosos que permiten empoderar a la comunidad.

Por otro lado, la Fundación Vital ha lanzado una nueva convocatoria de becas para el desarrollo de proyectos de innovación tecnológica. Van dirigidas al alumnado titulado de Formación Profesional de Egibide y se concederán un total de diez becas dotadas cada una con 3.000 euros. Se podrán solicitar preferentemente por correo electrónico y, si no es posible, en los propios centros entre el 14 y el 18 de septiembre.

Para poder optar a estas becas es necesario haber obtenido la titulación de Técnico de Grado Superior en alguno de los campus de Egibide (Arriaga, Jesús Obrero, Mendizorrotza, Molinuevo o Nieves Cano) durante los cursos 2018/2019 o 2019/2020. La duración de las becas será de octubre de 2020 a junio de 2021, de lunes a viernes en horario de 8.00 a 14.00 horas.