- El Ayuntamiento de Vitoria procederá este martes, a las 12.00 horas, a la apertura de plicas con las ofertas de las empresas que aspiran a hacerse con el nuevo contrato de limpieza de la capital alavesa. De este modo, la mesa de contratación, acometerá por fin la apertura que no pudo realizar el pasado día 4, como consecuencia del recurso presentado por una de las aspirantes.

Posteriormente, como publicó DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA, El OARC, el órgano administrativo de recursos contractuales, dio por finalizado el proceso iniciado una vez que Sogesel, firma que impugnó los pliegos, decidiera renunciar al proceso y no continuar con el recurso que presentó a finales de julio. Aquella decisión provocó posteriormente que el Ayuntamiento de Vitoria no pudiera proceder, por cuestiones de seguridad jurídica, a la apertura de las plicas de las tres firmas que aspiran a hacerse con la nueva contrata de limpieza: Cespa-Onaindia, Urbaser y FCC.

En su resolución, el órgano de recursos contractuales entendía que procedía a admitir el desestimiento de Sogesel y "declarar concluso el procedimiento", al haber desistido la firma de seguir con el proceso "sin que se hayan personado terceros interesados ni se aprecie la concurrencia de razones de interés general que hagan conveniente su sustentación".