- Las personas usuarias del centro integral de atención a mayores (CIAM) San Prudencio y sus familias pueden pasear desde ayer por los jardines ubicados junto a este equipamiento, según informó el Ayuntamiento de Vitoria. El grupo municipal del PP, por su parte, se mostró satisfecho con esta iniciativa "porque se atiende la propuesta que hemos hecho esta misma mañana y que responde a la petición de las familias", puesto que hasta ahora no podían disfrutar de esta zona verde "al aire", al ser un jardín público.

Cabe recordar que debido a la crisis sanitaria, los residentes tenían suspendidas las salidas y hasta ahora, las visitas con familiares se realizaban en el interior del complejo. "Llevamos trabajando varias semanas en esta medida que hoy ponemos en marcha. Nuestro objetivo es incrementar el bienestar de las personas usuarias y sus allegados, que han sufrido sobremanera las consecuencias de la pandemia", subrayó Jon Armentia, concejal de Políticas Sociales.

El jardín será de uso exclusivo de las personas residentes y sus familias en horario de 10.00 a 13.00 horas y de 17.30 a 20.00 horas, en los que podrán pasear por él.