- Una operación conjunta de la Policía Foral, Ertzaintza, Policía Nacional y Guardia Civil, dirigida por el juzgado de Instrucción número 5 de Pamplona, ha permitido desarticular un grupo criminal dedicado a asaltar empresas en el norte del Estado por el procedimiento del butrón.

En la operación Romina-Roca-Gastadores-Salto han sido detenidas seis personas acusadas de la comisión de 56 robos y una séptima ha quedado imputada, todas ellas de origen serbio pero con residencia en Kosovo, y que en España se asentaban en la localidad madrileña de Leganés.

Según la información ofrecida por la delegación del Gobierno en Navarra, el valor de lo robado asciende a unos 100.000 euros y hasta un millón suponen los daños causados en todas las empresas que han asaltado. Se les atribuyen 46 robos en Navarra, cuatro en Asturias, dos en Vitoria, dos en Santander, uno en Orozko y otro en Zaragoza capital.

Por otro lado, agentes de la Policía Local de Gasteiz detuvieron anteayer a un joven de 20 años como presunto autor de un delito de atentado a agentes de la autoridad. Todo sucedió después de que una patrulla fuera testigo de una infracción de tráfico en calle Honduras. En ese momento, uno de los ocupantes se negó a identificarse y arremetió contra uno de los agentes.