- Las salas de encuentro de los 14 centros cívicos de Vitoria y las cafeterías de los ubicados en los barrios de El Pilar, Ibaiondo, Salburua y Zabalgana abrirán a partir de hoy con medidas especiales de distanciamiento, control de aforos e higiene para evitar contagios de coronavirus.

Las salas de encuentro abrirán de lunes a viernes, salvo festivos, en el horario habitual, a excepción de las de los centros cívicos de El Campillo, Arana, Ariznabarra y Abetxuko, que solo abrirán en horario de mañana, según ha informado el Ayuntamiento de Vitoria en un comunicado.

Como medidas de prevención, se han reducido los aforos para garantizar las distancias. También se han establecido recorridos seguros para evitar cruces en las entradas y salidas, y se ha organizado un protocolo para que el personal de la sala reciba a los usuarios y les adjudique una mesa. Una vez cubierto el aforo, se deberá esperar en el exterior de la sala de forma ordenada, manteniendo las distancias señaladas en el pavimento. Solo se podrá acceder con mascarilla y tras limpiarse las manos con gel desinfectante colocado en el acceso. El mobiliario que no puede ser movido se desinfectará una vez usado.

Los menores de 14 años deberán acudir acompañados de una persona adulta, y se establecerá un protocolo de higiene para la entrega, uso y devolución de material lúdico.