VITORIA, 7 (EUROPA PRESS). El Ayuntamiento de Vitoria ha informado que levantará la suspensión de la OTA en la ciudad a partir del próximo lunes, día 11 de mayo, y ha recomendado utilizar la aplicación móvil Telpark, que permite gestionar el estacionamiento sin necesidad de tocar el parquímetro.

En un comunicado, el Consistorio ha recordado que el servicio se anuló el pasado 16 de marzo con motivo de la pandemia de la enfermedad covid-19 ocasionada por el coronavirus.

"En este momento, los hábitos de desplazamiento están sufriendo una transformación importante, cambios que deberían afectar lo menos posible al objetivo de minimizar los desplazamientos en vehículo motorizado privado en la ciudad", ha indicado el Ayuntamiento.

El Servicio de Tráfico ha recomendado "ahora más que nunca", hacer uso de la aplicación para teléfonos móviles Telpark que se puso en marcha en 2019, ya que permite abonar sin tocar el parquímetro, sin utilizar monedas, sin tener que coger el tique y, además, pagar únicamente el tiempo que hayan tenido su vehículo aparcado.

"Es la forma más segura de gestionar el estacionamiento manteniendo todas las recomendaciones sanitarias para luchar frente a la pandemia", ha insistido.

Asimismo, ha destacado que la APP también permite ampliar el tiempo de aparcamiento y pagar únicamente el tiempo exacto de uso de la OTA. Al mismo tiempo, es posible gestionar el aparcamiento de varios vehículos y cuenta con alarmas que avisan cuando esté próxima la expiración del tiempo de estacionamiento.

También ha recordado que Telpark ofrece la posibilidad de anular denuncias desde el móvil y geolocalizar el vehículo gracias al GPS del móvil. Para utilizar la aplicación, es necesario registrarse en la propia aplicación Telpark, disponible gratuitamente en Google Play y la App Store de Apple, o en www.telpark.com.