VITORIA. Pese a la buena tendencia de los días recientes, la pandemia ha vuelto a asestar durante estas últimas horas un duro golpe. en Euskadi. 43 personas más con coronavirus han fallecido en la CAV, que suma 392 nuevos casos de covid-19 y alcanza ya un total de 13.044 positivos desde el inicio de la crisis sanitaria.

En lo que respecta a Álava, el territorio ha sumado dos muertes más, 44 nuevos positivos y vuelve a confirmar la buena tendencia en el volumen de personas ingresadas en los hospitales, que a las 20.00 horas de ayer eran 143, siete menos que en la jornada inmediatamente anterior. Leza es uno de los primeros hospitales de la red de Osakidetza que ya se encuentra libre de pacientes covid-19, según ha confirmado este mediodía en una comparecencia por 'streaming' la consejera de Salud, Nekane Murga.

La titular sanitaria ha dado cuenta también de la puesta en marcha a partir de este próximo lunes de un nuevo estudio de cribado de posibles pacientes con covid-19 entre más de 4.000 personas que en su día presentaron síntomas de la enfermedad pero no fueron testadas.

Desde el inicio de la pandemia, Euskadi ha lamentado la muerte de un total de 1.167 personas y suma 13.436 contagiadas. El número de pacientes que resultaron infectados y que ya han sido de alta o se están recuperados asciende a 8.136. El porcentaje de positivos en los más de 7.000 test PCR y rápidos realizados ayer ascendió hasta el 8% en Euskadi.