VITORIA, 31 (EUROPA PRESS). EH Bildu ha solicitado al Gobierno municipal de Vitoria que permita que la oposición y los sectores afectados por la crisis sociosanitaria provocada por el coronavirus participen en la toma de decisiones para combatir los efectos de la pandemia.

La portavoz de la coalición en el Ayuntamiento de Vitoria, Miren Larrion, ha insistido, con ese fin, en su propuesta para constituir una 'mesa de crisis intersectorial', en la que diversos agentes de la ciudad puedan plantear sus aportaciones.

"La actual crisis requiere de acuerdos y de actuaciones conjuntas, ya que sólo con la colaboración de todos lograremos hacerle frente", ha advertido la representante de EH Bildu, a través de un comunicado.

Por ese motivo, ha reclamado al Ejecutivo municipal (PNV-PSE) que "aparque sus diferencias" y permita que los grupos de la oposición puedan realizar su labor "con aportaciones y propuestas en positivo".

Por otra parte, Larrion ha denunciado que desde el Ayuntamiento de la capital alavesa se está solicitando que miembros del personal de servicios como el del área de Igualdad "dejen de realizar teletrabajo".

"El Gobierno está aportando excusas de carácter tecnológico para parar la realización de tareas vía teletrabajo, recortando servicios a la ciudadanía y derechos a los trabajadores", ha afirmado la portavoz municipal de EH Bildu.