VITORIA - El cambio de piezas dentro del grupo del PSE en el Ayuntamiento de Gasteiz asiste mañana a un Pleno extraordinario y urgente, a las 8.30 horas, en el que Felipe García, hasta ahora responsable de Empleo, Comercio, Educación, Cultura y Congresos, además de tercer teniente de alcalde, hará oficial su renuncia ante el resto de la corporación. A partir de este rutinario trámite, se abre el proceso para designar a Igor Salazar, de 28 años, como nuevo integrante del equipo de gobierno.

El Consistorio procederá a comunicar a la Junta Electoral central que el Pleno municipal ya tiene conocimiento de esa renuncia y solicita la nueva credencial de concejal. El órgano de apoyo al pleno ya mandó también el viernes pasado a la Junta Electoral la renuncia de Ana del Val a ser concejala, que por riguroso orden de lista era la siguiente pero que también ha renunciada porque es diputada foral de Cultura. El siguiente, que concurrió el número ocho en la pasada cita electoral municipal, es Igor Salazar. Ahora la Junta Electoral, con estas dos renuncias, expenderá la nueva credencial del concejal Igor Salazar. La intención es que la credencial llegue al Ayuntamiento a lo largo de esta semana, con lo que solo quedaría celebrar un pleno para nombrar a Igor Salazar como nuevo concejal. Podría ser, incluso, en el pleno de este viernes 21 si ha llegado la credencial.

Salazar asumirá Formación, Empleo y Comercio, así como la presidencia de la Mesa de Contratación, hasta ahora en manos de Borja Rodríguez.