Vitoria - El comité del hospital Vithas San José anunció ayer en nota de prensa que a partir del próximo sábado 1 de febrero la empresa Vithas Lab Análisis Clínicos asumirá la gestión del laboratorio del hospital Vithas San José, por lo que quienes actualmente trabajan en ese departamento serán subrogados desde esa fecha a la nueva empresa.

Esta noticia -explicaron- les preocupa porque desde el grupo empresarial aseguran que no va a haber consecuencias para la plantilla afectada durante el año 2020, ya que esta situación está prevista en el estatuto de trabajadores. Sin embargo, su mayor duda es lo que ocurrirá después de esa fecha, en 2021, ya que adelantan que "las condiciones laborales se negociarán personalmente con cada trabajador afectado". Ésa es la razón por la que desde el comité del hospital y los propios afectados están preocupados por la estabilidad laboral, ya que la empresa "no ha querido firmar la continuidad de sus condiciones laborales más allá del 31 de diciembre de 2020".

Asimismo, y con apoyo del comité, que teme que "esta subrogación sea la primera de otras tantas" y que ha coincidido -recuerda- con el momento en que el comité se sienta con la dirección del hospital para negociar el nuevo convenio de empresa. Por todo ello, se concentrarán el lunes y prevén convocar una huelga indefinida a partir del siguiente lunes, día 3 de febrero. - DNA